Vanessa Paradis the best!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

+10
mery_poppins stench
carolusabe
divinparadis
Yuna
Amour jamais
Rowparadis
javierkevin
noquierolios
Silvia
oO_Carmen_Oo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por oO_Carmen_Oo Vie Mayo 15, 2009 8:26 pm

Fue un reportaje precioso, que le dedicó la revista ''Elle'' por su 30 cumpleaños...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Elcouv

Le soleil se couche sur sur Sunset Boulevard. Dans sa robe du soir rose pâle, elle danse, elle rit, elle flirte avec l'objectif d'Ellen Von Unwerth. Sur la terrasse du mythique Château Marmont, l' hôtel du Tout Hollywood des années 1930,

la frêle Vanessa Paradis se transforme en Star. Un monstre de photogénie. Le lendemain matin, c 'est une mère de famille un peu débordée qui arrive pour l'interview. Elle s'écroule sur l'immense canapé Art Déco, vêtu d'un jean usé, de vieux boots, d'un pull irlandais. Sur sa main gauche, brille une bague ancienne, un cadeau de son amoureux. Elle roule son tabac mentholé dans du papier brun et précise qu'elle ne fume jamais à la maison, à cause des enfants. Elle semble fatiguée. Aujourd'hui, tout va de travers. Johnny a mal au dos, Jack (9 mois) fait ses dents, il n a pas dormi de la nuit..... Finalement, la vie d'une star ressemble à la nôtre. Un job, un homme, des enfants. Sauf qu'elle n 'est pas aux 35 heures, que son homme s'appelle Johnny Depp et qu'elle n'habite pas un trois-pièces-cuisine, mais une villa dans West Hollywood, à cinq minutes d'ici. Une maison , que l'on imagine somptueuse mais dont on ne verra rien, ou elle cache ses amours. Oui, elle se plait à Los Angeles, d'ailleurs, elle se plairait au Pôle Nord si Johnny l'y entraînait. Mais, ici, son bonheur est double. Au coté de son homme, elle vit son rêve américain, sa passion pour les légendes du cinéma. Le château Marmont, elle l'adore, parce que Marilyn y a souvent dormi. Elle aime aussi ces vieilles cantines Hollywoodiennes, hantées par les fantômes de l'age d'or des grands studios. Mais ce qu'elle préfère, c'est ce fabuleux restaurant japonais qui domine la ville et ses lumières, où elle et Johnny vont souvent dîner en amoureux. Elle sourit de son bonheur insolent, mesure sa chance et rappelle le chemin parcouru. A l'orée de ses 30ans, elle a choisi de fêter avec Elle, elle est consciente de tout avoir, de tout conscillier, l'amour, la beauté, la gloire. "Maman m'avait prévenu, dit elle. 30ans, c est le plus bel âge de la femme. Je ne me suis jamais senti aussi bien dans mes baskets. Ma vie est encore plus belle que ce dont je rêvais lorsque j'avais 20 ans. J'ai tellement travaillé avant que je peux profiter pleinement de ma vie de femme et de maman, c'est l'idéal." Quel cadeau pour ses 30ans? Vanessa s'estime assez gâtée, elle souhaite juste réunir tous ses proches autour d'elle. Cet hiver, elle le passera à Los Angeles et rentrera en France en Avril, pour le tournage d'une comédie de Science-Fiction avec Benoit Poelvoorde, sous la direction des frères Poiraud. Parce qu'il faut bien travailler, de temps en temps... Johnny la suivra, bien sûr, et Lily-Rose et Jack. Mais le téléphone sonne, c'est Nanou la nounou. Son bébé a de la fièvre. Dans un sillage d'ambre et de fleur d'oranger, Vanessa s'est déjà envolée.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El1 ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El9
ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El4 ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El11
ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El6 ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El3
ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El5 ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El2
ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El7 ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El8
ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años El10

...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro1

Mon Enfance

J'ai grandi à Villiers-sur-Marne, notre jardin embaumait le lilas. Mes parents ont toujours été formidables, je les adore. Mon père est un homme très philosophe, qui ne voit jamais le mal chez les autres. Son bureau est une vraie caverne d 'Ali Baba, avec lui, j-y ai fait de l'aquarelle, du dessin. On a aussi beaucoup pêché à la ligne tous les deux. Maman est ma meilleure amie. Elle me connaît par coeur. A ma façon de lui dire bonjour, elle sait si je vais bien ou mal. Quand je me sens débordée, elle a toujours le mot qu'il faut, elle est intelligente, rassurante, tout le monde recherche sa présence, ses conseils, c'est mon modèle de femme. J'aimerais aussi parler de Nany, ma grand-mère aux yeux verts, chez qui j'allais tous les mardis soirs, après l'école. Elle m'apprenais le jardinage, le patin à glace... Elle me donnais même des cours de ski!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro9

Etienne le poète

Roda-Gil, le poète fou.. Les vrais poètes le sont toujours un peu ou un peu beaucoup!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro11

Mon premier compositeur

Franck Langolff ressemble à un Père Noel hippie, il est toujours fourré dans un studio, ça tombe bien, j'adore tout ça.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro6

Mon Tonton Clown

Didier Pain est le frère de ma mère, mon parrain, celui par qui tout a commencé. Il est comédien. Quand j'étais petite, il m'emmenait sur le tournage. Un jour, dans un studio, il m'a présenté son ami Franck Langolff. Je lui ai demandé : "Quand m 'écriras-tu une chanson ? "Quelques temps plus tard, il composais Joe le taxi... Didier est alors devenu mon producteur, il m'a beaucoup protégé et a accompagné ma carrière pendant mes 8 premières années.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro7

Mon agent, mon amie.

Marceline Lenoir est mon agent pour le Cinéma. Je l'ai rencontré à 13ans, elle a cru en moi avant le succès.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro10

Le grand Serge

C'était un bonheur de travailler ensemble. Il était plein de bonnes manières, doux, très gentleman. Parfois, quand il me racontait sa vie, j'avais envie de le serrer dans mes bras. Je ne l'ai pas fait, par pudeur. Je le regrette, il est parti un an après.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro17

Mon chien

Première tournée, premiers câlins avec mon Nelson.

J'avais 20ans, et mon seul compagnon, c'était lui. Sur scène, pendant ma première tournée, tous les soirs, le public me criait son amour, et moi, je finissais les concerts en larmes. Mon réconfort, mon copain Nelson.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro14

New York New York

A 19ans, après 4ans de folie, j'avais besoin de vivre autre chose. Alors je suis parti à New York, j'habitais un loft dans Little Italy et j'ai enregistré là-bas, en anglais, mon 3eme album. C'était mon premier chez moi libre comme l'air.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro3

Romy

Elle avait en elle une boule de feu, elle était souriante, puis tragique tout à coup. Je l' ai aussi aimé très tôt, vers 8ans. Surtout dans César et Rosalie et La Piscine. Elle me bouleverse.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro12

La pub inoubliable

Sur le tournage, 'était Hollywood! En plus, grâce à ça, j'ai appris à faire du trapèze... Vous croyez que j'ai les jambes aussi longues en vrai... Moi pas!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro16

Ma rencontre avec Gérard

Dans Elisa, de Jean Becker, je jouais avec Depardieu. Quel partenaire! Il me faisait rire juste avant des scènes dramatiques...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro2

Marilyn


Quelque chose chez elle me fait l'aimer comme une amie. Peut-être parce qu'elle a toujours été incomprise et qu'on lui a fait beaucoup de mal, les hommes en particulier.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro8

Mes débuts à l'écran

"Noce Blanche" a changé beaucoup de choses pour moi. Après le succès de Joe le taxi, j'ai suscité une haine insensée. On m'insultait, on me crachait dessus, j'ai vécu un cauchemar. Dans ce film, je jouais une ex-prostituée abîmée par la vie, je n'étais plus la petite chanteuse trop maquillée. A sa sortie, tout a changé : la presse, les gens dans la rue devenaient bienveillants. Peut-être se sont-ils aperçus que j'avais un peu de talent...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro29

Quelle voix!


Je fonds pour les chansons de Tom Waits, elles me font rêver.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro4

Ma Soeur

Jusqu'à 11ans, j'étais fille unique. Et alors, la naissance de ma petite soeur a été un immense bonheur. La nuit, je la "volais" dans son berceau pour la prendre dans mon lit et la câliner. Je la changeais, je la gardais dans ma chambre en faisant mes devoirs. Dès que j 'ai vécu seul, vers l'âge de 16ans, Maman me la confiait le Week-End. On lui a fait beaucoup de mal parce qu'elle est ma soeur, mais elle m'a toujours beaucoup défendue. Elle est forte et intelligente, elle ne laisse personne indifférent. Elle veut être comédienne, elle a tout pour réussir. je lui demande souvent conseil, j'ai confiance en son goût, son instinct.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro18

Le moment de grâce

C'était une surprise pour Jeanne Moreau, pendant le Festival de Cannes. En chantant, mon regard est tombé dans le sien. Elle est venue vers moi et, tout à coup, il n'y avait plus que nous deux.. Mon coeur a bien failli lâcher...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro31

Une mode que j'aime


Betsey Johnson est une créatrice new-yorkaise. Depuis quinze ans, ma garde-robe est remplie de ses robes, de ses pantalons, de ses petits hauts. Panne de velours, dentelle, c'est tout ce que j'aime.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro30

Jack mon Petit Mec

Comme toutes les mères, je me demandais comment j'allais pouvoir aimer un autre bébé. Et puis, Jack est né et mon coeur s'est agrandi. C'est un rayon de soleil, un vrai petit mec, une petite brute qui ne fait pas dans la dentelle, mais si heureux de vivre! Pourquoi Jack? Parce que c'est un prénom pur et dur et que Jack Kerouac est l'un des écrivains préférés de Johnny. Dans l'idéal, nous voulons d'autres enfants, mais nous allons attendre que Jack fasse ses nuits et qu'il arrête de prendre le sein!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro15

Valérie, mon amie

Je l'ai rencontrée chez des amis à 17ans, on a flashé, on est devenues inséparables. Elle est belle comme Pocahontas, et en plus elle sait tout faire de ses mains.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro13

Florence l'unique

Comédienne sculptrice, Florence Thomassin est forte, gaie, un poil dyslexique. Ses expressions me font tordre de rire.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro27

Mon peintre favori


Klimt, c'est le génie du pinceau, du mélange des couleurs. Je suis folle des détails de ses tableaux. J aime l'Art nouveau et l'Art Déco, Johnny aussi. Ensemble, on chine des objets sur Internet, enfin c'est lui qui pianote, moi, je suis nulle. Notre dernier achat : Un lustre mi-Art déco, mi-Art nouveau. On ne sait plus où mettre tout ça!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro21


Mon film préféré


Des cinq films que j'ai tourné (dont 4 avec le producteur Christian Fechner), La Fille sur le Pont est celui que je préfère. Pour son histoire sublime, écrite par Serge Frydman.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro24

Lily-Rose, ma fille, si intense

Les bébés m'ont toujours fait rêver, alors un premier enfant, avec l'homme que j'aime, il ne pouvait rien y voir de plus fort pour moi. Lily-Rose est la petite fille la plus intense, profonde, réfléchie, que je connaisse. Elle dit des trucs à tomber par terre! En ce moment, je m'interroge sur la façon de l'armer pour affronter le monde. Elle est un peu trop sensible. Elle a des goûts très arrêtés, elle aime le bacon grillé, plus que les bonbons. Elle adore le dessin-animé La Petite Sirène et les chansons de Bob Dylan, surtout "Mr Tambourine Man", elle l'a déjà vu en concert, et même embrassé sur la bouche! Elle a très bien vécu la naissance de son petit frère et passe ses journées à le bécoter. Jack, lui, la vénère...

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro23

Ma tournée 2001

Pour l'album Bliss, Johnny m' avait offert une guitare et appris à en jouer. J'ai aussi travaillé avec Matthieu Chedid - Quel bel artiste! - Et Steve Nieven, magicien du piano.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro5

Gene kelly

C'est grâce à lui que j'adore les comédies musicales. Toute petite, je regardais Chantons sous la pluie en boucle . En fait, c'est lui qui m'a appris l'Anglais.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro19

Patrice, pas triste

Patrice Leconte a un physique sérieux, mais il ne l'est pas. Il pourrait être clown contorsionniste. Ensemble, on fait les couillons, mais il nous arrive de nous attendrir, en parlant de belles choses.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro25

La lady du Jazz

Billie Holyday est une chanteuse, une vraie!

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro26

Mister Soul

What's going on de Marvin Gaye, c'est du Mozart pour moi.

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Apro20

Johnny Depp, mon amoureux

En 1994, nous nous étions croisés ches des amis communs. Il m'a marquée dès cette première rencontre. Pendant mes années de solitude, il n'a jamais quitté mes pensées. Et puis en 1998, on s'est (re)trouvés. On a décidé de faire notre vie ensemble, et un bébé 3 mois plus tard. Il est mon prince charmant, l'homme de ma vie, mon meilleur ami. Tout ce dont je rêve, ce dont j'ai envie, ce dont j'ai besoin. Notre histoire, c'est l'amour, l'amitié réunis. J'ai l'impression que personne ne peut s'aimer comme on s'aime. En plus, Johnny est un père parfait, il habille les enfants, il les change, il les fait rire... Lily-Rose obtient de lui ce qu'elle veut. Coté boulot, c'est un peu chacun son tour. En ce moment, il travaille plus que moi. Alors, je suis là, avec lui, aux Etats-Unis. Mais il a suivi ma tournée l'année dernière, et mes grossesse bien-sûr! Quand on bosse tous les deux en même temps, on exige des plages de repos tous les quinze jours, on est incapables de rester séparés plus longtemps. On tient à profiter pleinement de notre couple, de nos enfants, alors on parle travail, mais pas trop, et surtout pas au milieu d'un dîner en amoureux! On se donne des conseils, parfois. Je sais qu'il préfère me voir chanter que jouer la comédie. Ce qui m'énerve chez lui ? Il donne trop de chips à Lily-Rose!




(espero que os guste, porque me e dejado casi media vida en pegarlo por aqui todo! xD la traducción vendrá más adelante, espero que sepáis esperar.)
oO_Carmen_Oo
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 35
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Vie Mayo 15, 2009 9:02 pm

WoW!! gracias por poner todo esto Carmen!! yo ya m lo he leído asi.. jejejeje, admas despues de todo el esfuerzo de poner todo aquí...
m gustan mucho las fotos y todo lo q dicen al principio de Vanessa... eso de q al final su vida es como la de cualquier persona, exceptuando q su pareja es Johnny Depp, q vive en una csa probablemente muy grande, y que se recorre medio mundo... Smile jejeje y lo de q ese día los tenia a tods mal, a Johnny con dolor de espalda, a Jack saliendole los dientes... jejejeje

y luego todo lo q fue diciendo de cada persona.. m ha fascinado como habla de tod@s!!!
enfin!! muchas gracias otra vz por este reportaje!!!!

cheers cheers
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por oO_Carmen_Oo Vie Mayo 15, 2009 9:16 pm

¡De nada Silvia! Graciasa ti por darnos un poco másdetallado lo que dice ¡eres encantadora!
oO_Carmen_Oo
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 35
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por noquierolios Sáb Mayo 16, 2009 4:28 am

¡ muchas gracias carmen ! tengo la revista, pero como al tengo entre tantas que alguien se preocupe de poner el articulo completo ¡ es hermoso !!
noquierolios
noquierolios
Miu Miu : 2008
Miu Miu : 2008

Masculino
Cantidad de envíos : 1963
Edad : 45
Localización : Perú
Miembro desde : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Dom Mayo 17, 2009 10:37 pm

Fantástico, mil (o 2.000, o 3.000...) gracias. Menuda sobredosis de información la que aparece en esas páginas, ¿eh? Bueno, aunque todos conocemos a estas alturas los gustos de Vanessa, me gusta el que aquí aparezcan definidos en sus propias palabras; esto supone una interesante variante...

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Rowparadis Dom Mayo 17, 2009 11:20 pm

woow! es genial todo esto de vane...por mas que lo leei y no lo entendi bn...solo algunas cosas :uh: asi que esperaree la traduccion..jeje!
pero que genial toodo esto! mil gracias! jeje ame las fotos! risa
Rowparadis
Rowparadis
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 489
Edad : 30
Localización : San José de Mayo (Uruguay)
Miembro desde : 11/04/2009

http://www.fotolog.com/withlove_row

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Dom Mayo 17, 2009 11:40 pm

Yo podría ayudar con la traducción, pero por entregas, que no veas si es largo el texto... lol!

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Dom Mayo 17, 2009 11:48 pm

yo también os puedo ayudar si queréis con la traducción... que a partir de mñana tengo algo más de tiempo... ya me diréis, si queréis mañana me pongo con ella... Very Happy Very Happy
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Amour jamais Lun Mayo 18, 2009 12:49 am

Traducirla entre los dos, poneros en deacuerdo y no lo traducis poco a poco, gracias por adelantado a los dos!!
Amour jamais
Amour jamais
La redoute
La redoute

Femenino
Cantidad de envíos : 591
Edad : 40
Localización : Madrid (España)
Miembro desde : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Lun Mayo 18, 2009 1:04 am

Prometido, Diana; yo si puedo, empiezo a traducirla mañana (aunque si hay ayudas, se agradecerá). No empiezo hoy porque he detectado en el texto dos o tres palabrillas que deberé de mirar, poca cosa. Así que, si me va el ordena, mañana mismo me pongo.

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Lun Mayo 18, 2009 1:09 am

javierkevin escribió:Prometido, Diana; yo si puedo, empiezo a traducirla mañana (aunque si hay ayudas, se agradecerá).

jejejeje... yo también puedo ponerme mañana.. así que si quieres nos lo repartimos... ¿qué parte prefieres?? Very Happy
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Lun Mayo 18, 2009 1:16 am

Bueno, ya puestos, me quedo si te parece con lo del principio, aunque no sé hasta dónde podré llegar. Si te parece, puedes continuar a partir de donde yo lo deje y, si no terminas, al día siguiente me vuelvo a poner yo y trato de acabarlo (es que soy un poco lento con los ordenas, sorry).

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Lun Mayo 18, 2009 1:18 am

javierkevin escribió:Bueno, ya puestos, me quedo si te parece con lo del principio, aunque no sé hasta dónde podré llegar. Si te parece, puedes continuar a partir de donde yo lo deje y, si no terminas, al día siguiente me vuelvo a poner yo y trato de acabarlo (es que soy un poco lento con los ordenas, sorry).

vale! no te preocupes... continúo desde donde tú lo dejes y a ver hasta donde consigo hacer yo... Very Happy Very Happy
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Yuna Lun Mayo 18, 2009 1:20 am

Si quereis puedo ayudaros, mi madre sabe francés, decirme el pedazo que quereis que traduzca. Wink Wink
Yuna
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 38
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Amour jamais Lun Mayo 18, 2009 1:25 am

Geniales!!! sois geniales los dos!!! pues seguro que os queda precioso!!!
Amour jamais
Amour jamais
La redoute
La redoute

Femenino
Cantidad de envíos : 591
Edad : 40
Localización : Madrid (España)
Miembro desde : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Lun Mayo 18, 2009 1:28 am

Yuna escribió:Si quereis puedo ayudaros, mi madre sabe francés, decirme el pedazo que quereis que traduzca. Wink Wink

Muchísimas gracias, Yuna; a ver si nos podemos apañar, pero si necesitamos un cable, te lo comentamos.

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Yuna Lun Mayo 18, 2009 1:32 am

Muchísimas gracias, Yuna; a ver si nos podemos apañar, pero si necesitamos un cable, te lo comentamos.

De acuerdo Javier, gracias. Wink Wink
Yuna
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 38
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por noquierolios Lun Mayo 18, 2009 1:36 am

¡ ya estoy deseando leer vuestras traduciones !
noquierolios
noquierolios
Miu Miu : 2008
Miu Miu : 2008

Masculino
Cantidad de envíos : 1963
Edad : 45
Localización : Perú
Miembro desde : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por oO_Carmen_Oo Lun Mayo 18, 2009 4:04 am

javierkevin escribió:Yo podría ayudar con la traducción, pero por entregas, que no veas si es largo el texto... lol!

Silvia escribió:yo también os puedo ayudar si queréis con la
traducción... que a partir de mñana tengo algo más de tiempo... ya me
diréis, si queréis mañana me pongo con ella... Very Happy Very Happy

¡Muchísimas gracias a los dos! no sabéis lo muchísimo que os lo agradeceria :_D
oO_Carmen_Oo
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 35
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por divinparadis Lun Mayo 18, 2009 11:03 am

¡muchas gracias por los datos!
divinparadis
divinparadis
Variations sur le même t'aime
Variations sur le même t'aime

Femenino
Cantidad de envíos : 86
Edad : 35
Localización : U.K. London
Miembro desde : 09/07/2008

http://www.fotolog.com/divinparadis

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por carolusabe Lun Mayo 18, 2009 12:06 pm

Andaa no habia visto este post! I love you I love you me ha encantadoo!! este reportage tuvo que ser un Boom cuando salió... me ha encantado, las imágenes me encantan , son realmente preciosisimas love heart love heart y un reportage muy completo, y seria mas completo aún si entendiera lo que dice jajaja.
Gracias por adelantado chicos si lo traducis sonrisas sonrisas
carolusabe
carolusabe
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 3001
Edad : 34
Miembro desde : 11/12/2007

http://www.fotolog.com/carolusabe

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por javierkevin Lun Mayo 18, 2009 10:32 pm

¡Pero bueno! ¿Es que dudas de nosotros/as? lol! Pues podrías, porque de verdad que es para pensárselo, madre mía. Pero aquí esta el resultado en lo que concierne al texto escrito por la periodista; solicito ayuda para la parte de Vanessa, Silvia, please.

Texto:

El sol se pone sobre Sunset Boulevard. En su vestido de noche rosa pálido, baila, rie, flirtea con el objetivo de Ellen Von Unwerth. Sobre la azotea del mítico Chateau Marmont, el hotel del"todo Hollywood" de los años 30.

La fragil Vanessa Paradis se transforma en estrella. Un monstruo de la fotogenia. La mañana siguiente, es una madre de familia un tanto desbordada que llega para hacer la entrevista. Se desploma sobre el inmenso sofá Art Déco, vestida con unos vaqueros gastados, botas viejas y un jersey irlandés. En su mano izquierda, brilla un anillo antiguo, un regalo de su novio. Lía su tabaco mentolado en papel negro y matiza que no fuma nunca en casa, por los niños. Parece cansada. Hoy todo sale al revés. A Johnny le duele la espalda, a Jack (9 meses) le están saliendo los dientes y no ha dormido durante la noche... al final, la vida de una estrella se parece a la nuestra. Un trabajo, un hombre, niños. Salvo que ella no trabaja 35 horas semanales, que su hombre se llama Johnny Depp y que no vive en un "tres habitaciones-cocina", sino en un chalet en West Hollywood, a cinco minutos de aquí. Una casa, que imaginamos sumptuosa pero de la cual no veremos nada, donde ella esconde a sus amores. Sí, ella se precipita a Los Angeles, y tambien se precipitaría al Polo Norte si Johnny la arrastrara hasta allí. Pero aquí, su felicidad es doble. Al lado de su hombre, vive su sueño americano, su pasión por las leyendas del cine. Adora el Chateau Marmont porque Marilyn durmió aquí a menudo. Le gustan tambien las viejas cafeterías hollywoodienses, encantadas por los fantasmas de la edad de oro de losviejos estudios. Pero lo que prefiere, es ese restaurante japones que domina la ciudad y sus luces, donde ella yJohnny van a menudo a cenar en pareja. Sonríe con felicidad insolente, mide su suerte y recuerda el camino recorrido. Al borde de sus 30 años, ha elegido celebrarlo con Elle; ella es consciente de tenerlo todo, de conciliarlo todo, el amor, la belleza, la gloria. "Mamá me había avisado -dice- 30 años es la edad más bella para la mujer. Nunca me había sentido tan bien conmigo misma. Mi vida es aún más bonita de lo que soñaba cuando tenía 20 años. He trabajado tanto que puedo disfrutar plenamente de mi vida de mujer y madre, esto es lo ideal. ¿Qué regalo quiere para sus 30 años? Vanessa se considera suficientemente afortunada, desea simplemente reunir a los suyos a su alrededor. Este invierno lo pasará en Los Angeles y volverá a Francia en Abril, para el rodaje de una comedia de ciencia-ficción con Benoit Poelvoorde, bajo la dirección de los hermanos Poiraud. Porque hay que trabajar, de vez en cuando... Johnny la seguirá, por supuesto, y lily-Rose y Jack. Pero el teléfono suena; es Nanou, la niñera. Su bebé tiene fiebre. Dejando un rastro de ambar y flor de naranjo, Vanessa se ha escapado ya.

Que ustedes lo hayan disfrutado.

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 49
Miembro desde : 28/10/2007

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Lun Mayo 18, 2009 10:40 pm

Muy bien! en un ratito pondré el resto, que empecé a traducir desde el final, porque no sabía hasta donde llegarías, asique... lo pondré en breves momentos!! jejeje
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Yuna Lun Mayo 18, 2009 11:08 pm

Muchísimas gracias Javier, muy buena traducción. Me ha encantado este texto. Tranquila Silvia, tómate tu tiempo, no hay prisa. Wink Wink
Yuna
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 38
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Silvia Lun Mayo 18, 2009 11:34 pm

Ya! creo que ya está!!! Wink
La parte de Vanessa del reportaje:

Mi infancia
Crecí en Villiers-sur-Marne, nuestro jardín desprendía olor a lilas. Mis padres han sido siempre personas formidables, los adoro. Mi padre es un hombre muy filosófico, que nunca ve el mal en los demás. Su despacho es una verdadera cueva de Alí Baba, con él yo hacía acuarelas y dibujos. También nos íbamos los dos a pescar a la costa muchas veces. Mamá es mi mejor amiga. Me conoce de memoria. Por mi forma de decir “hola” sabe si estoy bien o mal. Cuando me siento desbordada, ella tiene las palabras exactas, es inteligente, tranquilizadora, todo el mundo le encanta estar con ella, sus consejos, es mi modelo de mujer. También tengo que hablar de Nany, mi abuela de ojos verdes, yo iba a su casa todos los martes por la tarde, después del colegio. Ella me enseño jardinería, patinaje sobre hielo… Incluso me dio clases de esquí!

Etienne, el poeta
Roda-Gil, el poeta loco…Los poetas de verdad lo están siempre un poco, o mucho!

Mi primer compositor
Franck Langolff se parece a un Papá Noel hippy, siempre está metido en un estudio, es bueno, me encanta.

Mi tío payaso
Didier Pain es el hermano de mi madre, mi mentor, gracias a él comenzó todo. Él es actor. Cuando yo era pequeña me llevó a una grabación. Un día, en un estudio, me presentó a su amigo Franck Langolff. Y yo le pregunté: “¿Cuándo me escribirás una canción?”. Algún tiempo después, él compuso Joe le taxi… Entonces Didier se convirtió en mi productor, me ha protegido y apoyado mi carrera durante los 8 primeros años.

Mi agente, mi amiga
Marceline Lenoir es mi agente para el Cine. La conocí a los 13 años, ella creyó en mí antes de que el éxito llegase.

El gran Serge
Fue un placer trabajar juntos. Tenía muy buenos modales, era dulce, todo un caballero. A veces, cuando me hablaba de su vida tenía ganas de protegerlo entre mis brazos. No lo hice, por pudor. Lo lamento, él se fue un año después.

Mi perro
Primera gira, los primeros mimos eran de mi Nelson.
Tenía 20 años y mi único compañero, era él. En el escenario, durante mi primera gira, cada noche el público me gritaba su amor y yo terminaba los conciertos llorando. Mi consuelo, mi amigo Nelson.

New York New York
A los 19 años, después de 4 años de locura, necesitaba vivir otras experiencias. Así que me fui a Nueva York. Vivía en un loft en Little Italy y allí grabé, en inglés, mi tercer álbum. Era mi primera casa propia y me sentía libre como el aire.

Romy
En ella había una bola de fuego, estaba sonriendo y de repente se volvía trágica. He disfrutado con ella desde muy temprano, alrededor de los 8 años. Especialmente en César et Rosalie y La Piscine. Ella me trastorna.

La publicidad inolvidable
Durante la gira, estaba en Hollywood! Además, gracias a eso, aprendí a utilizar el trapecio… Creísteis que tengo las piernas tan largas de verdad… yo no!

Mi encuentro con Gérard
En Elisa, de Jean Becker, actuaba con Depardieu. ¡Qué compañero! Me hacía reír justo antes de las escenas dramáticas…

Marilyn
Algo en ella me hace quererla como a una amiga. Tal vez porque siempre ha sido una incomprendida y le han hecho mucho daño, los hombres en particular.

Mi debut en la pantalla
“Noce Blanche” ha cambiado muchas cosas para mí. Después del éxito de Joe le taxi, se había creado un odio sin sentido entorno a mí. Me insultaban, me escupían, viví una pesadilla. En esta película yo interpretaba a una ex-prostituta castigada por la vida, yo ya no era la pequeña cantante muy maquillada. Desde su estreno, todo ha cambiado: la prensa, la gente de la calle se volvió indulgente. Tal vez se dieron cuenta de que yo tenía algo de talento…

Qué voz!
Me inspiro en las canciones de Tom Waits, me hacen soñar.

Mi hermana
Hasta los 11 años fui hija única. Y luego, el nacimiento de mi hermana pequeña fue un gran placer. Por la noche, yo la “robaba” de su cuna para meterla en mi cama y abrazarla. Yo la cambiaba, la cuidaba en mi habitación mientras hacía los deberes. Cuando me fui a vivir sola, a los 16 años, mi madre me la dejaba los fines de semana. Le han hecho mucho daño porque es mi hermana, pero ella siempre me ha defendido. Es fuerte e inteligente, no deja a nadie indiferente. Quiere ser actriz, y lo tiene todo para triunfar. A menudo le pido consejo, confío en su criterio, en su instinto.

El momento de gracia
Era una sorpresa para Jeanne Moreau, durante el Festival de Cannes. Mientras cantaba, mi mirada estaba clavada en la suya. Se acercó a mí y, de repente, no había nada más que nosotras dos…Mi corazón estaba a punto de estallar.

Una moda que me gusta
Betsey Johnson es una diseñadora de Nueva York. Desde hace quince años mi armario está repleto de sus vestidos, pantalones, sus complementos. Terciopelo, encajes, tiene todo lo que me gusta.

Jack, mi hombrecito
Al igual que todas las madres, me preguntaba cómo podría querer a otro bebé. Y, luego, Jack nació, y mi corazón se amplió. Es un rayo de sol, un hombrecito, un diamante en bruto sin pulir, pero es muy contento de vivir! ¿Por qué Jack? Porque es un nombre puro y duro y porque Jack Kerouac fue uno de los escritores favoritos de Johnny. Queremos más niños, pero vamos a esperar a que Jack duerma solo y deje de tomar el pecho.

Valérie, mi amiga
Estaba entre mis amigos a los 17 años, y ahora somos inseparables. Es hermosa como Pocahontas, y además, sabe hacer de todo con sus manos.

Florence, la única
Actriz y escultora, Florence Thomassin es fuerte, alegre y un poco disléxica. Sus expresiones me hacen reír a carcajadas.

Mi pintor favorito
Klimt es un genio del pincel, de la mezcla de colores. Me enloquecen los detalles de sus cuadros. Me gusta el Art Nouveau y el Art Déco, y a Johnny también. Juntos, adquirimos objetos por Internet, al final es él quien pinta, yo soy inútil para eso. Nuestra última adquisición es una ilustración mitad Art Déco, mitad Art Nouveau. Nunca sabemos dónde vamos a poner todas estas cosas.

Mi película favorita
De las cinco películas que he hecho (cuatro de ellas con el mismo productor, Christian Fechner), “La Fille sur le pont” es mi favorita, por su historia sublime, escrita por Serge Frydman.

Lily-Rose, mi hija, tan intensa…
Los bebés siempre han sido mi sueño, y después, tener un primer hijo con el hombre al que amo, no podría significar más para mi. Lily-Rose es la niña más intensa, profunda y reflexiva que conozco. Tira todos las cosas al suelo! Ahora, me pregunto cómo protegerla para enfrentar el mundo. Es demasiado sensible. Tiene unos gustos muy concretos, le gusta más el bacon a la parrilla que los dulces. Adora los dibujos animados de La Sirenita, y las canciones de Bob Dylan, sobre todo “Mr Tambourine Man”, ya le ha visto en concierto, e incluso lo besó en la boca! Está muy contenta del nacimiento de su hermano pequeño y se pasa los días dándole besos. Y Jack, la adora…

Mi tour 2001
Para el álbum Bliss, Johnny me regaló una guitarra y aprendí a tocarla. También he trabajado con Mathieu Chedid -que gran artista!- y Steve Nieven, un mago al piano.

Gene Kelly
Gracias a él adoro los musicales. De pequeña vi la gira de Cantando bajo la lluvia. De hecho, es él quien me enseñó inglés.

Patrice, nunca triste
Patrice Leconte tiene un físico serio, pero realmente no lo es. Podría ser un payaso contorsionista. Juntos hicimos muchas tonterías, pero llegamos a ablandarnos al hablar de cosas bellas.

La dama del Jazz
Billie Holyday es una cantante, una de verdad!

Mister Soul
What’s going on de Marvin Gaye es como Mozart para mí.

Johnny Depp, mi enamorado
En 1994 coincidimos en casas de amigos comunes. Me ha marcado desde aquel primer encuentro. Durante mis años de soledad, nunca salió de mis pensamientos. Y luego, en 1998, nos volvimos a encontrar. Decidimos llevar una vida juntos y 3 meses después venía un bebé en camino. Él es mi príncipe azul, el hombre de mi vida, mi mejor amigo. Es todo lo que sueño, lo que quiero y lo que necesito. Nuestra historia une el amor y la amistad. Tengo la impresión de que nadie se puede amar tanto como nosotros nos queremos. Además, Johnny es el padre perfecto, viste a los niños, los cambia, los hace reír… Lily-Rose consigue de él lo que quiere. En cuanto al trabajo, es un poco cada uno en su turno. Ahora él trabaja más que yo, entonces yo estoy aquí con él, en Estados Unidos. Pero él me acompañó en mi gira el año pasado, y en mis embarazos, por supuesto! Cuando trabajamos los dos a la vez, nos tomamos períodos de descanso cada quince días, no somos capaces de estar separados por más tiempo. Nos gusta disfrutar plenamente de nuestra pareja, de nuestros hijos, así que hablamos de trabajo, pero no mucho, y nunca en medio de una cena romántica. Nos damos consejos, a veces. Sé que a él le gusta más verme cantar que actuar. ¿Lo que me pone nerviosa de él? Le da demasiadas patatas fritas a Lily-Rose.


Bueno pues nada, ahí queda eso... espero que os guste y que lo disfrutéis... sonrisas sonrisas
Silvia
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 37
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años Empty Re: ELLE - 16 Diciembre 2001 Especial 30 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.