The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Amour jamais el Dom Mayo 24, 2009 6:34 pm

Gracias por el dato Silvia!! esperemos que sea pronto y que Johnny Depp se ponga cabezon con eso de trabajar con su paradiso particular Laughing
avatar
Amour jamais
La redoute
La redoute

Femenino
Cantidad de envíos : 591
Edad : 35
Localización : Madrid (España)
Miembro desde : 07/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por javierkevin el Lun Mayo 25, 2009 9:31 pm

Habrá que estar al tanto; no olvidemos que, la vez anterior, el rodaje iba a tener lugar en España (y de hecho, de aquí son las pocas escenas que se llegaron a rodar y, como hacen constar las fotos tomadas por la prensa del corazón, por aquí anduvieron tanto Vanessa y Johnny Depp como su hija durante los primeros días del breve y accidentado rodaje).

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 44
Miembro desde : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Mar Mayo 26, 2009 7:05 am

¡Quita, quita! ni me lo recuerdes, que cuando me enteré casi me da un pasmo y encima no podia verlos porque fue una semana después de que saliera en la prensa rosa...

Lo más seguro que Terry decida de nuevo España para rodar esta película ¡dónde sino! aqui es perfecta... Very Happy
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por carolusabe el Miér Mayo 27, 2009 8:46 pm

Cierto cierto, ya he leido por ahí (no recuerdo exactamente que articulo) que Gilliam queria volver a España, pero claro pueden ser solo rumores... esperemos que sea en España y que sea con Vanessa sonrisa

_________________

Miembro del CDF CarmenTheBest
Helena Source |Eddie Redmayne | Gemma Arterton | Bradley James
avatar
carolusabe
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 3001
Edad : 29
Miembro desde : 11/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/carolusabe

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Jue Mayo 28, 2009 11:28 am

No creo que este hombre sea un supersticiosopara no regresar a España para grabar algo que es ''tipical spanish'' como la ''paela'' o los ''olé'', eso sí... ¡Os aviso! si vienen hay que hacer lo que sea ¡por enterarnos e ir a ver si vemos a Vanessa!
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Silvia el Jue Mayo 28, 2009 11:31 am

desde luego! si vienen hay que aprovechar esa oportunidad!! Very Happy
aunque yo tampoco creo que sea supersticioso... si recuerdo haber leído, a principios de año, cuando empezó a hablar de retomar el proyecto, que igual se lo llevaba a otro país... es verdad que las declaraciones eran en ese país (no recuerdo cual era, pero era en Asia... cerca de Arabia o algo así) y puede que fuese para quedar bien con la prensa local.. no creo que se lleve al Quijote a Asia... Wink Wink
avatar
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Ray el Jue Mayo 28, 2009 7:14 pm

es lo + logico, y espero k se plantee el venir aki a grabar, asi tendriamos a Vanessa + cerca
avatar
Ray
tour 1993
tour 1993

Femenino
Cantidad de envíos : 155
Edad : 44
Miembro desde : 22/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por javierkevin el Vie Mayo 29, 2009 12:17 am

La verdad es que ya es dificil que se de dos veces un cúmulo tal de desgracias. Lo cierto es que, como leía hace un par de días en un diario, los proyectos con El Quijote como argumento parecen estar gafados, ya que Orson Welles tampoco pudo terminar el suyo.Esperemos que esta vez haya más suerte...

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 44
Miembro desde : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Yuna el Lun Jun 01, 2009 10:27 am

Malas noticias, parece que Vanessa no estará en este proyecto...


Terry Gilliam vuelve al Quijote
El fundador de los Monty Python retoma en 2010 el rodaje de su frustrada película



Al séptimo día de la creación, según la Biblia, Dios descansó de todas sus obras después de ver todo lo que había hecho. Al séptimo día, Terry Gilliam, viendo lo poco que había hecho e incapaz de vencer a tantos elementos en contra, renunció a su obra y se fue a casa. En octubre de 2000, tras seis días de rodaje, el cineasta estadounidense, el único miembro de los míticos Monty Python no británico, se rindió a la evidencia y canceló el rodaje de The man who killed Don Quixote, su visión del personaje de Miguel Cervantes.


Un cierre en falso que los agoreros ya habían pronosticado cuando su presupuesto se redujo de 40 a 32 millones de dólares (de 28 a 21 millones de euros) y Gilliam no pudo ensayar previamente con ninguno de los actores protagonistas (Johnny Depp, Jan Rochefort, Vanessa Paradis o Jonathan Pryce), repletos de compromisos; y que se cumplió tras unas impresionantes inundaciones en el lugar de rodaje, las navarras Bardenas Reales, que convirtieron el desierto en un lodazal y destruyeron los decorados, y una doble hernia discal en la columna del quijote Rochefort, que le impide desde ese día montar a caballo.

De todo aquello quedó un documental, Lost in La Mancha, de Keith Fulton y Louis Pepe, contratados para filmar el making of y que acabaron rodando el unmaking of, el testimonio sobre cómo no se hizo The man who killed Don Quixote.

Hace un mes, Gilliam, el creador de Brazil, Doce monos, El rey pescador y que en el pasado Cannes presentó El imaginario del doctor Parnassus, anunció que volvía a la carga, que cabalgaba de nuevo con su Quijote. "Le dediqué 10 años de mi vida entonces y mi mente ha seguido en él", confiesa. El cineasta ha pasado el fin de semana en Ibiza, recibiendo un homenaje en la tercera edición de su festival internacional de cine IFF. En los últimos siete años, Gilliam ha estado batallando contra los abogados de las diferentes compañías de seguros que se habían quedado con los derechos del proyecto y del guión.

Hoy, apoyado por el prestigioso productor Jeremy Thomas, vuelve a tener la sartén por el mango. Buena imagen para un gastrónomo voraz, que charla sobre el proyecto mientras comienza una opípara comida, junto a su mujer y su asistente, en dalt vila, el casco histórico de Ibiza. Con una de sus llamativas camisas, Gilliam rememora entre risas -nunca, ni hablando del fallecido Heath Ledger ("Era el mejor de su generación, y muy divertido, no un torturado como dice la leyenda"), protagonista de su Doctor Parnasus, le abandona la sonrisa- todas sus desventuras. "Claro que rodaré en España. Será en primavera y este julio ya estaré en Madrid preparando la preproducción. Pero no volverá a las Bardenas. "Es una lástima, porque es un sitio bellísimo e impresionante, pero sólo vale para hacer anuncios", y se aprieta una croqueta de diseño.

El director se refiere a la imposibilidad de filmar con sonido directo en el paraje navarro, por la cercanía de un campo de tiro para aviones de la TAN, hecho que no descubrió hasta el primer día de rodaje del viejo Quijote, cuando empezaron a oírse un reactor tras otro cada 15 minutos. "Sólo volveré si la OTAN quiebra, y sospecho que eso no va a ocurrir".

"Durante todos estos años sabía que tenía un guión perfecto, y ni lo miré. Hace unos meses lo leí de nuevo, ¡y lo he reescrito!". Se echa a reír. "Muchas cosas han cambiado en el inicio porque muchas cosas han cambiado en la actualidad. Incluida la crisis económica, y el triunfo de los ineptos en Hollywood. Nunca quise adaptar el libro como tal. Es grande y perfecto. Yo quería, y quiero, usar Don Quijote y algunas de sus aventuras para sentirme libre, probablemente como haría el mismo Cervantes. ¡Deberías preguntarle a él!". El hilo argumental sigue igual: un ejecutivo londinense (Johnny Depp) viaja al siglo XVII y a España, donde Don Quijote lo confunde con su Sancho Panza. "Todo el mundo dice conocer muy bien a Don Quijote. Me pasó en 1990. Un productor me propuso la idea, la acepté y después leí la novela. Cambió mi percepción por completo. Es maravilloso, y la segunda parte, moderna. Pirandello firmaría cada palabra del segundo libro. Pero es imposible adaptarlo y yo necesitaba libertad para que el público actual entendiera aquella época. Por eso inventé al ejecutivo. Ahora he ido haciéndolo más autobiográfico. Y todavía lo estoy reescribiendo. Por ejemplo, ahora hay un director que quiso rodar un Quijote con habitantes de un pueblo español, y uno se cree el caballero. Es una trama peligrosa y no sé hacia dónde me va a llevar".

Orson Welles persiguió como un poseso toda su vida a Don Quijote. "¡Rodó durante años! De ahí no podía salir un buen trabajo". Chaplin acarició secretamente el proyecto. "Para mí es importante, pero no fundamental. La gente razonable me decía: 'No pierdas el tiempo, abandónalo'. Y por eso he seguido tras él. No sé si tendré más o menos presupuesto que en 2000. Depende de quién esté. Johnny está muy ocupado con sus Piratas del Caribe, pero, como siempre, me dijo: 'Llámame y allí estaré'. En cuanto a Don Quijote, aún no lo tengo claro. Ni siquiera he pensado en nombres. Aunque seguramente será europeo. ¿Tienes alguna propuesta?".

También anda buscando una Dulcinea. "Tendré actores españoles. Rossy de Palma se ha ofrecido. No, no será Dulcinea. Pero creo que estará. Para Dulcinea necesito una joven Penélope Cruz, de unos 20 años. Con la locura y el peligro que emanaba Cruz en Jamón, jamón. ¿Por qué no lo hace tan bien en Hollywood? En fin, a lo mejor contrato a una argentina o una brasileña. Pero no tendrán lo que una española: fuego en la mirada ¿Existe ahora alguien así?".

Terry Gilliam echa la vista atrás, picotea una ensalada y se autodefine: "¿Mi carrera? Hombre, no he matado a nadie. Me siento un soñador como Don Quijote y duro trabajador del día a día como Sancho Panza. Perfecto para mi personalidad esquizofrénica. Pero en serio, he hecho un puñado de buenos filmes. Tengo una teoría: he hecho menos malas películas que otros cineastas".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Terry/Gilliam/vuelve/Quijote/elpepucul/20090601elpepicul_1/Tes

Y encima quiere a Penélope Cruz para el papel de Dulcinea cuando hay actrices españolas muchísimo mejores que ella. Evil or Very Mad Evil or Very Mad #loco
avatar
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 33
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

Ver perfil de usuario http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Lun Jun 01, 2009 11:20 am

Y ahora voy... ¡Y ME ENCUENTRO CON ESTO!

Gracias Yuna por la noticia, pero es para mi una malísima noticia, ya que siempre e visto a Vanessa como la mejor y dulce de las Dulcineas, y no lo dice una admiradora de su trabajo como actriz (que también) es por encima de eso, ya que para mi Dulcinea tenia las carazteristas físicas que tiene Vanessa... Penélope sólo hará estropear un personaje tan precioso como es ella...

Terry, me has decepcionado tio, pensaba que creias en Don Quijote xDDD
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Yuna el Lun Jun 01, 2009 11:26 am

Terry, me has decepcionado tio, pensaba que creias en Don Quijote xDDD

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen, es mucho más adecuada para el papel Vanessa. Penélope no me gusta mucho como actriz y no me la imagino de Dulcinea, desde luego si finalmente aparece ella en la película, dudo que la vea. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 33
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

Ver perfil de usuario http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Lun Jun 01, 2009 11:36 am

Yo dudo que si no sale Vanessa no la vea, de verdad que este proyecto me encantaba tal y como estaba, y parecia precioso, de verdad, pero estos cambios; no me han gustado nada, para ser sinceros-as.
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por carolusabe el Lun Jun 01, 2009 11:37 am

Por dios.... PE??? venga hombre!!!!! .... Evil or Very Mad Sad Sad Sad increible... no tengo palabras, espero de corazón que no sea cierto... Crying or Very sad Vanessa tiene que ser Dulcinea... Sad

_________________

Miembro del CDF CarmenTheBest
Helena Source |Eddie Redmayne | Gemma Arterton | Bradley James
avatar
carolusabe
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 3001
Edad : 29
Miembro desde : 11/12/2007

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/carolusabe

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Silvia el Lun Jun 01, 2009 2:01 pm

Yo ya me esperaba cualquier cosa de Terry Gilliam.. menos esto, incluso que se fuese a rodar a Japón... pero que ponga a Penélope Cruz.... Shocked
Me parece que no me va a gustar esa idea.... Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
Silvia
tour 2001
tour 2001

Femenino
Cantidad de envíos : 433
Edad : 32
Localización : Santiago de Compostela
Miembro desde : 02/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/mas_depp

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Lun Jun 01, 2009 5:17 pm

Una verdadera patada en el estomago, y de verdad, me esperaba algo más de Terry Gilliam, y por mucho que sea una película de DonQuijote me niego en redondo a verla...

Don Quijote queria a Vanessa-Dulcinea no a Pe de... Mejor no te lo digo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por javierkevin el Lun Jun 01, 2009 10:14 pm

Bueno, bueno, no hay por qué faltar, jeje... Eso sí, os aseguro que hablo en un plan totálmente objetivo cuando digo que, como actriz, me parece que Vanessa le da mil vueltas a Penélope Cruz. En cualquier caso, Gilliam no ha dicho que vaya a contratarla a ella, sino que busca a una española del estilo de Penélope Cruz a los veinte (edad que, le guste o no que se lo recuerden, ella tiene más que superada; pero ¿por qué no reconocerlo?, tambien Vanessa). La cuestión es que ahora, por una razón o por otra, ha cambiado el contexto y lo que busca el director es diferente; algo que supongo que todos pensábamos que podría pasar.

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 44
Miembro desde : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Sergio el Miér Jun 03, 2009 1:35 pm

Es una pena que ya no cuente con Vanessa para este proyecto, ya fuera de que fuese ella; era un personaje que la venia ni que pintao
Pero que le vamos a hacer, hay que pensar que no para de trabajar y que tendremos más cosas de ella en este 2009 o 2010
avatar
Sergio
La chica del puente
La chica del puente

Masculino
Cantidad de envíos : 276
Edad : 24
Localización : Barcelona (España)
Miembro desde : 29/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/anna_kendick

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Yuna el Mar Ago 11, 2009 5:20 am

Malas noticias, Johnny también deja el proyecto de Don Quijote, al parecer lo podría sustituir Joseph Gordon-Levitt o Colin Farrell, lo más seguro el último porque comentan que el director es un gran fan de este actor. Veremos, a ver en que queda todo. Rolling Eyes
avatar
Yuna
Moderadora
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2576
Edad : 33
Localización : La Coruña
Miembro desde : 25/04/2008

Ver perfil de usuario http://amazingleonardo.ya.st/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por javierkevin el Vie Ago 14, 2009 9:58 pm

No sé quién es Gordon Levit, pero lo siento en cualquier caso por toda la gente que quisiera ver a J. Depp en este filme. Esta historia es el cuento de nunca acabar... El proyecto, supongo, seguirá siendo el mismo... Quizá los productores no estaban dispuestos a pagar el caché de Johnny (recordemos que ya la otra vez coproducían, porque nadie se quería hacer cargo del proyecto por entero, a sabiendas de los batacazos de taquilla que en más de una ocasión se había pegado Gilliam.

javierkevin
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2389
Edad : 44
Miembro desde : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por oO_Carmen_Oo el Mar Sep 22, 2009 11:54 am

¿Ni Van ni Depp? ese proyecto está perdido... ¡Qué lástma! me habria encantado ver desde los ojos de Terry a mi querido Don Quijote... T_T

_________________
avatar
oO_Carmen_Oo
Admin
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 6622
Edad : 30
Localización : Madrid
Miembro desde : 12/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.vanessa-paradis.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The man who killed Don Quixote ¿regresa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.